Hacer gimnasia, la mejor medicina para trasplantados

Deportes 15 de mayo de 2020
Carlos Russo, deportista trasplantado brinda clases a través de Facebook Live para motivar al ejercicio, fuente vital para las personas trasplantadas. “El deporte es como la pastilla, es fundamental para llevar una mejor calidad de vida”, aseguró.
Carlos R

Carlos Russo, defensor de la vida, quien supo sobreponerse a dos trasplantes de corazón y pulmón. Fue jugador de Gimnasia y Tiro y Juventud. Hoy sigue entrenando y tiene una escuelita para personas trasplantadas de niños y adultos.  

El deporte como fuente de vida y motivación, es la premisa de Carlos Russo, quien, a pesar de la pandemia del coronavirus y la paralización de las actividades deportivas, sigue ayudando y potenciando a sus alumnos a mantenerse activos, a través del ejercicio físico.     

Carlos Russo1

                       

Russo, en dialogo con InformateSalta confirmó que al no poder juntarse personalmente con sus alumnos decidió utilizar herramientas tecnológicas para poder comunicarse con ellos. “Practicamos tres veces por semana. Hacer deportes nos ayuda a eliminar toxinas y mantenernos activos. Lo hago porque tengo un compromiso conmigo mismo y porque me dieron una segunda oportunidad”.

La rutina de ejercicios lo hace a través de la página por Facebook Live “Trasplantados de Salta”, donde 20 alumnos se animan a realizar el trabajo físico que hace Carlos en vivo. “La idea es que se sumen más personas ya que nuestra provincia tiene 400 trasplantados”.

corazon de acero carlos russo (1)

Carlos comentó su experiencia y porque es fundamental para un trasplantado la actividad física. “Cuando me dieron de alta, me llevaron al CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y entendí que el deporte es como la pastilla que tomamos, es fundamental para ayudar a nuestro cuerpo”, aseguró. 

El sueño de Carlos Russo, según SportmediaSalta, es poder tener un Centro con profesionales que puedan asistir a todas las personas trasplantadas y no tengan que trasladarse a otra provincia. Para sumarte a las clases de Carlos Russo, podes ingresar al Facebook Deportistas Trasplantados Salta. 

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar