Falleció por coronavirus, Ramona Medina, la referente de la Villa 31

Nacional 17 de mayo de 2020
Tenía 42 años y estuvo varios días internada. La mujer había denunciado en los medios que su barrio no tuvo agua durante 12 días.
ad

En las últimas horas, se conoció que la vocera la Villa 31, Ramona Medina, falleció tras haber pasado varios días internada al dar positivo por Coronavirus. la mujer había trascendido en los medios por denunciar que llevaban dos semanas sin agua.

La mujer tenía 42 años y era insulinodependiente. Su cuadro de salud se tornó gravísimo y murió en el hospital Muñiz, de la ciudad de Buenos Aires. Según indicó Nacho Levy, toda la familia de la mujer se infectó con Covid-19, entre ellos una hija que padece múltiples discapacidades.

"Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda para decirles todo eso que Ramona les dijo en tiempo pasado, todo eso que nos cansamos de gritar durante dos meses, todo eso que no quisieron escuchar, ni cuando dejaron 12 días al barrio sin agua, ni cuando gritó desesperada que tenía 7 personas de riesgo viviendo hacinadas", escribió el referente de La Garganta Poderosa, en un texto titulado "Nos mataron a Ramona".

Coordinadora de Salud de la Casa de la Mujer en el Barrio 31, Ramona Medina había salido en varios programas de televisión las últimas semanas clamando por el restablecimiento del servicio de agua potable que ponía en riesgo de contraer Covid-19 a todo el barrio pero también a ella y a los integrantes de su familia.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar