Detienen a tres personas y desarticulan una organización que transportaba y comercializaba cocaína

Sociedad 17 de mayo de 2020
Utilizaban vehículos doble fondo para transportar hasta 30 kilos de cocaína. Hay tres detenidos.
ad

El Juzgado Federal N°1 venía investigando desde hace un año, una banda narco que operaba desde Salta hacia Chaco, Corrientes y Tucumán; y finalmente la Gendarmería Nacional logró desbaratarla, tras cinco allanamientos que se realizaron en San Ramón de la Nueva Orán.

Los uniformados lograron la detención de tres integrantes de la organización delictiva que, por medio de la utilización de vehículos con doble fondo, lograban trasladar cargamentos de cocaína hacia diferentes urbes del país.

Entre los detenidos se encuentra quien financiaba la organización, el encargado del acondicionamiento de los vehículos y coordinaciones con los conductores, y la persona encargada de alertar sobre controles en las rutas.

El aislamiento obligatorio imposibilitó a los detenidos que concretaran los envíos de droga pautados. Su último intento fue el pasado 20 de marzo cuando al trasladar 20 kilogramos de cocaína, en la localidad Hipólito Yrigoyen, los gendarmes detuvieron a dos integrantes mientras se descartaban paquetes con el estupefaciente al costado de la Ruta Nacional N° 50.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar