En la quinta de Olivos, Alberto Fernández habló con sus ministros sobre la deuda

Gobierno 17 de mayo de 2020
El presidente se reunió con sus ministros para seguir de cerca y evaluar cómo seguirá la cuarentena y la negociación de la deuda
ad

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y "Wado de Pedro". Entre los diferentes que trataron estuvo  está la extensión de la cuarentena y la oferta de los bonistas. 

La reunión se llevó adelante en Olivos y allí el Gabinete evaluó como seguir la cuarentena que se extendió hasta el 24 de mayo. Entre los temas que se tocaron en la reunión estuvo la oferta de los bonistas y las contraofertas que recibió el Gobierno.  

Por otro lado, el próximo viernes 22 de mayo vence el segundo plazo que el Gobierno otorgó a bonistas para que acepten la oferta de reestructuración que había sido planteada. 

En una entrevista con el portal Cenital, el propio Ministro de Economía sostuvo que al Gobierno le "tocó enfrentar el coronavirus con restricciones mucho más fuertes desde lo que son las capacidades del Estado para reaccionar a lo que se presenta". 

 En este mismo sentido, añadió que "así y todo hemos dado todos los pasos para afrontar este fenómeno". Con respecto a los pasos, Guzmán añadió que "l primer principio fue que lo primero es la salud. Tenemos que hacer lo que toque para proteger la salud de las argentinas y los argentinos y por eso hubo que adoptar medidas bien duras de reducción de la circulación", agregó.

Por último, el encuentro que comenzó a las 17, también tiene como principal punto la extensión de la cuarentena que, en principio, está establecida durante una semana más. En este contexto, el último informe del Ministerio de Salud otorgó que se registraron más de 200 casos y en total, ya son 8.068 los que se conocieron en el país después de que el COVID-19 llegara al país.

Con la apertura de las nuevas actividades "no se incrementó demasiado el número de pasajeros", ya que "muchos optaron por utilizar vehículos particulares".  De esta manera, el Ejecutivo deberá analizar en los próximos días "cómo continuará" el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia, que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en la Fase 3 de la cuarentena.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar