Nación congeló las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga

La medida regirá hasta el 31 de agosto de 2020 con el fin de alivianar la situación de los usuarios afectados por la cuarentena.

Sociedad 18/05/2020
you

Durante la tarde de hoy, el Poder Ejecutivo resolvió suspender los aumentos de precios de los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena.

Además se anunciaron planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo con un precio fijo hasta el 31 de octubre. El objetivo es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible.

Internet y TV

Dichos planes deberán cumplir una prestación que consistirá en al menos 500 MB de datos; Aplicaciones de mensajería -solo texto- (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores.

También incluirá 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el caso de la Telefonía e Internet Movil de Pospago; velocidad de 5 Mbps para internet fijo; y la extensión del beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020.

tv cablevision Flow

Como parte del acuerdo asumido, las empresas prestadoras se comprometen a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día