Se duplicarán los diagnósticos por COVID-19 en el Hospital El Milagro

Salud 19 de mayo de 2020
El laboratorio de virología del nosocomio que se encarga de analizar las muestras de coronavirus recibió un nuevo termociclador que permitirá duplicar la cantidad de diagnósticos por día. Hasta el momento, en Salta se han realizado 874 estudios, 869 dieron negativos y se mantienen en 5 los casos confirmados.
equipo covid2

Transitando la segunda semana de la cuarta fase de cuarentena en Salta, los índices epidemiológicos se mantienen estables, pese a la flexibilización de numerosos sectores y actividades. Desde el Ministerio de Salud, recomiendan a la población extremar las medidas de higiene, evitar aglomeraciones para mantener en alta los niveles de bioseguridad.

En éste marco, el Hospital El Milagro recibió un nuevo termociclador  que le posibilita elevar los procedimientos diarios al doble de su capacidad, dependiendo de la cantidad de testeos que se realicen a nivel provincial.

equipo covid

“La provincia fue beneficiada para el envío de un nuevo equipo para realizar los estudios. Es realmente un honor tener un  nuevo aparato que nos va a permitir incrementar la realización de los diagnósticos y la cantidad de muestras procesadas”, dijo en Multivisión Federal la responsable del laboratorio de Influenza y Virus Respiratorio, Viviana Rascovsky.

Hasta el momento, se realizaban entre 80 y 90 muestras testeadas por día. El nuevo equipo permitirá duplicar la cantidad de determinaciones diarias, analizar más testeos y mejor resolución. En Salta son 874 los estudios realizados, 869 tienen resultados negativos y se mantienen en 5 los casos confirmados.

El termociclador fue entregado por el ministerio de Salud de la Nación, tras gestiones realizadas desde el Gobierno provincial. El equipo se puso en funcionamiento ayer y procesa las tomas bajo la técnica de PCR en tiempo real, lo que significa un mecanismo que permite detectar el virus mediante la amplificación de un fragmento de ADN en estudio, informaron desde Salud.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar