Desmienten violenta intervención de policías en un hotel que alberga repatriados

Desde el Área de la Juventud de la provincia explicaron que vecinos denunciaron disturbios en uno de los 6 hoteles destinados para repatriados el sábado. Un grupo especial de policías los invitó a ingresar a sus cuartos y uno de ellos grabó la situación.

Coronavirus 19/05/2020
repatriadosSalta2

Durante el fin de semana circuló en redes sociales un video donde supuestamente policias habían  maltratado a repatriados que se encuentran alojados en uno de los 6 hoteles habilitados para esto y que ofrece la provincia en este marco. 

Funcionarios del área de la Juventud hablaron con Somos Noticias y explicaron que durante el fin de semana, vecinos del hotel llamaron al 911 denunciando disturbios. Al lugar concurrió la policía, un grupo específico que atiende repatriados que les recordó cómo deben dar cumplimiento a la cuarentena. 

repatriadosSalta

"Ese video lo realizó un chico que está dentro del hotel y se dio esta situación a través de llamados telefónicos al 911 por vecinos que escuchaban varios disturbios que provenían del hotel. Hay un grupo que esta preparado desde la fuerza de Seguridad para poder ingresar y para poder verificar que la situación este bien. Nosotros que somos los encargados de hotel llegamos al mismo tiempo que el grupo encargado de la fuerza de seguridad y logramos contener la situación y todo marchó bien" explicó.


Desde el hotel explicaron que se trataba de los chicos, que dentro de los espacios permitidos, estaban tomando sol.


"Eran los chicos que estaban sentados en el balcón y pasillos tomando sol y empezaron a charlar, cantar alguna marcha pero siempre dentro de lo que es el espacio que ellos tenían asignado. Aparentemente eso molestó a un grupo de vecinos que quisieron llamar a la policía. No hubo forcejeos ni amenazas en lo más mínimo" agregó la funcionaria. 

En cuanto a las posibilidades de desplazamiento de los repatriados, incluso dentro del hotel dónde se alojan, se informó que tienen habitaciones que están adecuadas, tienen ventilación y la idea es que ellos no puedan tener contacto entre ellos por prevención necesitan estar aislados por 14 días.  

Respecto a la alimentación aseguraron que reciben 4 comidas diarias, algunas colaciones e incluso tienen la posibilidad de solicitar lo que necesiten a través de los distintos servicios de cadetería. 

Desde la policía. el Jefe de Prensa de la Policía, Miguel Velarde, especificó que la fuerza tiene un cuerpo especializado para intervenir en caso de personas sospechadas de portar el virus, este grupo llamado GAFER ingresó al hotel por llamados al 911. 

"El sábado ingresó un alerta al sistema de emergencias haciendo saber que un hotel ubicado en calle Buenos Aires, había un desorden y el grupo GAFER destinado a ese lugar verifica de que la mayor cantidad de personas que estaban albergadas, en ese momento, estaban afuera de su habitación . Cuando ingresan a nuestra ciudad son notificados de cumplir con esta cuarentena y de permanecer en la habitación que les son asignadas para evitar, por cuestiones de bioseguridad que haya algún contagio entre las personas que están albergadas. Se les recordó esta acta de compromiso y de la responsabilidad que deben tener al cumplir este aislamiento" concluyó.  



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día