Tras activarse el protocolo, se desinfectó el CCM: mañana vuelve la actividad

Así lo confirmó Ramiro Ángulo, procurador de la Municipalidad, quien indicó que se trabajará especialmente en todas las áreas por las que transitó la persona que arribó de Buenos Aires y rompió la cuarentena para hacer trámites.

Municipal 19/05/2020
protocolo

Luego que se evacuara al personal del Centro Cívico Municipal (CCM) por la presencia de un hombre que admitió haber llegado de Buenos Aires y no haber respetado la cuarentena obligatoria, Ramiro Ángulo, procurador de la Municipalidad, en FM Cielo, explicó que durante la tarde de hoy se llevará adelanta la limpieza y la desinfección de las instalaciones, y mañana se retomará la actividad con normalidad.

En la oportunidad, explicó que a partir de tomar conocimiento del hecho, se puso en conocimiento de la policía, se aisló a la persona y con posterioridad la ambulancia del SAMEC lo trasladó para hacerle los controles correspondientes. “Inmediatamente se cortó la circulación de contribuyentes, se desalojó el CCM y se mandó a los empleados a sus hogares”, sostuvo.

A su vez aclaró que el sujeto en cuestión solo mantuvo contacto con una empleada, la cual se encuentra aislada hasta tanto se conozcan los resultados del hisopado que se le realizaron al contribuyente que ingresó al CCM. “Estamos aguardando la información que nos pasen del Comité Operativo de Emergencia (COE) para saber el resultado de la salud de esta persona”, expresó.

Con respecto a los protocolos, indicó que se toman todos los recaudos en la atención. “Se toma la temperatura de los empleados en el ingreso, estamos viendo de también empezar a tomar a los contribuyentes que vengan llegando, tenemos todo un protocolo donde la cantidad de personas que tiene que ingresar es mínima, y se les pide respetar la distancia", señaló. 

Por último, advirtió que todos los protocolos hay que ajustarlos en la medida que uno note que hay circunstancias que pueden fallar. "Me parece que aquí para ser la primera situación se actuó muy bien, pero todas las situaciones siempre son mejorables,  si tenemos que volver para atrás lo vamos a hacer", finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día