Coronavirus: Salud apuesta a fortalecer la capacidad operativa del Hospital del Milagro

Desde el área se entregó al nosocomio 2 electrocardiógrafos, 4 tensiómetros, 10 camas ortopédicas con porta sueros y con colchones y almohadas y 20 juegos de sábanas.

Salud 19/05/2020
esteban

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, visitó las instalaciones del hospital Señor del Milagro, uno de los establecimientos referentes en COVID-19, se reunió con el equipo de salud y entregó equipamiento para fortalecer su capacidad operativa.

En la oportunidad, la funcionaria adjudicó al nosocomio 2 electrocardiógrafos, 4 tensiómetros, 10 camas ortopédicas con porta sueros y con colchones y almohadas y 20 juegos de sábanas.

La ministra Medrano, acompañada por el gerente general y miembros del equipo hospitalario, recorrió el área roja del nosocomio, que es la parte destinada a la atención de casos de COVID-19, con servicio de guardia, consultorios y salas de aislamiento.

hospital del milagro

También supervisaron la zona de circulación restringida, destinada a pacientes con enfermedades infecciosas, el laboratorio de virología, la cabina donde se extraen las muestras en el consultorio respiratorio febril.

Medrano destacó el trabajo realizado por Esteban y su equipo de salud: “Encontramos un hospital con todos los protocolos activos, se ve un gran trabajo realizado. Siempre el pilar fundamental es el equipo de salud, más allá del equipamiento”.

Por su parte, Esteban agradeció la nueva dotación de equipamiento y agregó “vamos a seguir trabajando en conjunto para que éste hospital sea grande y referente a nivel NOA y NEA en todas las enfermedades infecciosas y clínicas”.

En relación al equipamiento entregado, “el fin es seguir fortaleciendo el sistema de salud que es uno de los ejes principales que tenemos desde el Ministerio y desde el Gobierno Provincial, a través de nuestro gobernador Gustavo Sáenz, donde la prioridad es la salud de la gente”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día