Tembló Cafayate, la onda se extendió por todo el Valle Calchaquí

A las 7.42 se registró el sismo con epicentro en el pueblo vallista, a 177 km de Salta. La magnitud se registró en 5.2 con una profundidad de 21 km. "Nos estábamos levantando para ir a trabajar y se sintió el movimiento horizontal" indicó una habitante de Molinos.

Clima 20/05/2020
cafayate inpres temblor

El descanso de muchos salteños, ubicados sobre todo en la parte suroeste de la provincia, se vio interrumpido de golpe, cuando de pronto el “despertador” de este miércoles no fue el celular sino la propia tierra, cuando se produjo un temblor.

Según la información oficial compartida desde el INPRES, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 7.42 de la mañana, con una profundidad de 21 km y una magnitud de 5.2 grados. El mismo se percibió no solo en territorio salteño, sino también en algunas localidades de Tucumán.

En diálogo con FM Cielo una vecina de Molinos, Sandra, comentó brevemente cómo vivió el sismo. “Se sintió un movimiento horizontal que hizo temblar todo, se sintió un crujido en los muebles que duró bastantes”, rememoró agregando que, tal vez, todo duro entre 3 y 4 segundos.

“Aquí en Molinos hace varios años tuvimos (un sismo) intenso, un poco más largo, pero a éste lo sentimos bastante”, agregó la lugareña al medio radial.

Éste es el segundo temblor que se siente con notoriedad en Salta en el lapso de un mes. Cabe recordar que el pasado 14 de mayo hubo otro movimiento de la tierra con epicentro en Jujuy, pero que también se percibió en algunos puntos de nuestra provincia.

temblor

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día