Después del ingreso de un repatriado al CCM, piden mayor seguridad

La propuesta aprobada establece que se disponga de los protocolos sanitarios necesarios para los empleados municipales que debieron volver a trabajar al Centro Cívico Municipal. La medida se hizo extensiva a los permisionarios que ya se encuentra en la calles.

Coronavirus 21/05/2020
ccm - evacuacion 2

En la sesión de ayer por la tarde en el Concejo Deliberante, se solicitó al Ejecutivo Municipal que disponga de los protocolos y recursos de protección necesarios para los empleados municipales y permisionarios que volvieron a trabajar sean resguardados en su salud.

Durante el tratamiento del proyecto, se mencionó la situación a la que se enfrentó una empleada municipal cuando un contribuyente le admitió que había regresado hace dos días de Buenos Aires. La situación desencadenó la activación del protocolo COVID-19, y el aislamiento de las personas involucradas consistió en sacarlos a la playa de estacionamiento. 


“Una persona que no cumplió con el proceso de cuarentena obligatoria, que tiene que realizar toda persona que llega tanto del exterior del país como de otras provincias, puso en alto riesgo la salud de los empleados que se encuentran en ese espacio de trabajo”, explicó Frida Fonseca.


De esta manera, se solicitó al Gobierno de la Ciudad de Salta establecer un protocolo de seguridad socio sanitario, y la provisión de insumos y elementos de protección, destinados a garantizar la protección de los empleados que cumplan funciones en el CCM y sus dependencias anexas, en especial del personal que revista en atención al público.   

En cuanto a los permisionarios, la concejal Laura García dijo: “Agradezco la medida, por los permisionarios y sus familias. Hay que hacer hincapié en que se les brinde todos los elementos de higiene, y los protocolos necesarios”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día