Salteño entró a una casa a robar, se olvidó una campera y fue a reclamarla: no salió vivo

Por el homicidio están detenidos un hombre de 66 años y su hijo de 21. Le dispararon por la espalda y murió en plena calle. El informe

Medios 21/05/2020
alba

El 13 de mayo pasado, Salta amaneció sacudida por un nuevo homicidio registrado en barrio Libertad, en la zona sudeste: Nahuel Edgardo Velarde fue hallado muerto en la vía pública.

Le habían disparado por la espalda y cayó tendido en la calle. Este martes se supo lo que ocurrió segundos antes del crimen.

Según informó el sitio Fiscales Penales Salta, dos hombres fueron detenidos e imputados por el hecho. Son Luis Dimattia, de 66 años, y Cristian Luis Juárez, de 21, cuyo parentesco es padre e hijo.

Se supo que la víctima fatal se habría presentado en la casa de los acusados junto a un amigo y solicitó que se le entregue una campera que había olvidado días antes, cuando entró a robar. Los acusados reaccionaron y les dispararon cuando intentaban huir.

Velarde fue herido y cayó en la vía pública, donde falleció antes de poder ser asistido. Dimattia fue detenido en forma casi inmediata y su hijo, Juárez, en forma posterior.

Al ser imputados, ambos acompañados de un abogado particular, decidieron declarar, y en sus dichos expresaron que la víctima, junto a otros sujetos, fueron sorprendidos intentando robar nuevamente en su propiedad, y fue ahí que realizaron los disparos.

El fiscal, tras la acusación, solicitó que se mantenga la detención de estas dos personas mientras se concluyen diversas medidas probatorias solicitadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día