Los deportistas olímpicos serán los primeros en volver a entrenar en Argentina

El subsecretario de Deportes de la Nación se refirió a un regreso a la actividad "por etapas"

Deportes 21/05/2020
alba

El subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, aseguró que la vuelta a la actividad «será por etapas y la primera estará destinada a los olímpicos o con posibilidades de clasificación, aunque aclaró que "no hay fechas".

Díaz dijo al programa Marca Deportiva, de radio 99.9 de Mar del Plata, que la siguiente etapa «será para el alto rendimiento deportivo» y luego para "los atletas más jóvenes, que son un colectivo de riesgo porque tenerlos tanto tiempo parados les trae un efecto psicológico y de por sí es el grupo que suele abandonar la práctica antes de tiempo y hay que prestar atención ahí".

El funcionario advirtió que «el panorama es incierto» y explicó que ver una posibilidad de vuelta a la actividad competitiva «no significa que haya fechas». «No tenemos claro cuándo se puede volver a una cierta normalidad», expresó el subsecretario de Deportes, porque se vive «un momento difícil».

A su vez, amplió: «Proyectamos un deporte, acciones, trabajos para el desarrollo, la iniciación y el alto rendimiento; pero ahora tenemos un horizonte poco visible, una programación sin objetivos claros». «Tratamos de aconsejar a las federaciones con lo máximo posible que debemos tener en cuenta en cada deporte», refirió Díaz, y subrayó que «no habrá un protocolo igual al otro».

«Vivimos comunicándonos por un mundo digital y el deporte prácticamente está parado en todo el país. Nos estamos resignificando para aportar desde las distintas estructuras del deporte nacional para estar preparado para una futura vuelta al deporte, que hoy no tiene fecha», concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día