Video: así aplauden a un niño de 7 años que superó el coronavirus en Mendoza

Su hermana de 13 años y sus padres también se contagiaron. Todos superaron la enfermedad,. Emotiva despedida del hospital Fleming del pequeño.

Coronavirus 21/05/2020
afa

Un niño de 7 años que estuvo internado durante 40 días en el Sanatorio Fleming,de la provincia de Mendoza, ya que había dado positivo en coronavirus, logró recuperarse y este jueves recibió un cálido aplauso por parte de los enfermeros y médicos que lo trataron ya que salió del hospital junto a su madre. Ahora, podrá reunirse con el resto de su familia, que también habían sido aislados porque estaban contagiados, pero lograron superar el virus. 

El chico forma parte de una familia que vivió momentos de angustia, porque prácticamente todos estuvieron contagiados: su padre, internado en el hospital El Carmen, su mamá y su hermana de 13 años. Todos, afortunadamente, ya fueron dados de alta. Una batalla familiar que duró más de un mes.

Sólo una hija logró zafar del Covid-19 y como su familia estaba internada y aislada, estuvo al cuidado de una tía. 

El chico fue acompañado durante todo este tiempo por su mamá, que era paciente asintomática. Por esto, se le permitió transcurrir su aislamiento en el Fleming, la clínica pediátrica de la OSEP. También ahí estuvo su hermanita de 13, que se recuperó días atrás luego de que las contrapruebas le dieran negativo. En este interín, también su mamá logró el alta. 

Su papá presentaba la condición más crítica, ya que estaba en terapia intensiva en El Carmen. Además, era población de riesgo, puesto que era un paciente que tuvo que dializarse en 8 ocasiones. El lunes pasado logró salir de terapia intensiva y fue pasado a sala común. 

Finalmente, a su hijo también le tocó enfrentar ese pasillo donde los trabajadores sanitarios del Fleming le dieron un sostenido aplauso. 

"Emoción al dar de alta al hijo menor de una familia recuperada de coronavirus", manifestó en las redes sociales el director de la obra social de los empleados públicos, Carlos Funes.

La batalla de toda una familia había terminado.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día