Creación de un crematorio público: “Debemos avanzar, esta pandemia nos está dando una alerta”

Así lo manifestó la concejal Paula Benavides, autora del proyecto que fue sancionado con modificaciones en la última sesión del Concejo Deliberante. Piden que se realice un estudio de prefactibilidad.

Municipal 22/05/2020
Paula Benavides

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se trató un proyecto de resolución de la concejal Paula Benavides que prevé la creación de una sala crematoria pública. Tras su tratamiento, se sancionó con modificaciones.

Debemos avanzar en ese sentido, porque creo que esta situación vinculada a la pandemia nos está dando una alerta. Estar preparados no solo es estar listo para prestar asistencia médica o prevención sino también para asistir en otras cuestiones, como puede ser que se desencadene una eventual defunción de aquellos que contraigan el virus”, indicó la edil al respecto.

El texto requiere al Departamento Ejecutivo Municipal realice un estudio de prefactibilidad, en un plazo no mayor de 30 días, para la creación de un crematorio público con fin social dentro del municipio capitalino.

Durante el análisis del texto, ediles de distintas bancadas tomaron la palabra.  Romina Arroyo, reseñó la importancia de que este servicio “tenga la modalidad de sociedad del estado, cumpliendo con un fin social y que dé respuesta a muchos vecinos, que no pueden pagar una cremación”.

Por su parte, Candela Correa indicó “debemos tener en cuenta la opinión de los vecinos que no quieren su instalación en los cementerios, por considerar que están en zonas muy céntricas”.

También se expresó Raúl Córdoba, señalando “para avanzar en la concreción de este tema es necesario la obtención de esta información”.  Finalmente, Susana Pontussi, recordó “en año 1998 se sancionó una Ordenanza que establece la cremación como servicio público”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día