¿Tengo que pagar el seguro de mi auto a pesar de la cuarentena?

Es la pregunta que muchos hacen tras el aislamiento social preventivo y obligatorio. Luego de al menos 60 días de restricciones para circular muchos no saben si deben pagar los seguros de sus autos. Las respuestas en esta nota.

Sociedad 22/05/2020

Muchos salteños luego de que se decrete el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus no pudieron volver a sus actividades normales y sus vehículos duermen en el garaje. A causa de eso se preguntan si deben pagar los seguros del automotor. 

Rodrigo Sauma, por Canal 11 contó que no se trata de un servicio esencial por lo que no está eximido de pagos, sin embargo aseguró que: “El seguro obligatorio sigue siendo un requisito indispensable para circular en la vía pública”.

Para aquellos que durante este tiempo no han circulado por las calles, se ofrece como alternativa contratar otras coberturas como la de incendios, robos y destrucción, dejando de lado por un tiempo el seguro contra terceros. 

tapabocas en el auto

Para aquellos que optaron por dejar de pagarlo y llegasen a tener un inconveniente, las aseguradoras no se responsabilizarán por los daños sufridos u ocasionados. 

Muchos se preguntan si el seguro cubre en caso de que la persona que maneja no tiene el permiso para circular y la respuesta es, sí, la compañía deberá brindar la cobertura. Por eso hay que distinguir entre el seguro del automotor de carácter contractual, cuyo objeto es el vehículo del permiso de circulación. 

Detallaron además que la Superintendencia de Seguros emitió un comunicado donde advierte que no existe nada que los obligue a realizar descuentos ni bonificaciones; sin embargo explicó que en caso de retrasos se puede acordar un sistema para regularizar las deudas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día