Mañanas muy frías y tardes cálidas, así será el tiempo durante el finde largo

Luego del frío de este viernes, las temperaturas máximas irán en aumento desde este sábado. De igual manera, si tenes que salir temprano vas a tener que hacerlo con ropa bastante abrigada. Las mínimas podrán alcanzar entre los 2 y 3º, el domingo podría haber heladas.

Clima 22/05/2020
tiempo de otoño

Tras el brusco cambio de temperatura que hizo que los salteños tengamos que salir durante este viernes muy abrigados, el fin de semana largo el termómetro irá en aumento y por las tardes estarán bastante agradables.  Así lo manifestó a InformateSalta el meteorólogo Edgardo Escobar.

En este sentido,  indicó que anoche empezó a rotar el viento sur y empezó a empujar un frente frío de origen polar, que no solo hizo descender la temperatura sino que trajo precipitaciones. “Ha dejado un día con temperaturas que no han superado los 10º, la mínima fue de 6,9º”, dijo.

perro frio

Esa nubosidad entre esta noche y madrugada de mañana empezará a disminuir y el termómetro ascenderá las máximas no así las mínimas que pueden llegar entre 3 y 4º. El domingo, incluso, si se dan una serie de condiciones, podría llegar la primera helada del año.

“El lunes va a estar agradable, las temperaturas van a seguir avanzando hasta los 24º, la mínima va a estar en el orden 3, 4º, frío por la mañana, templado tirando a cálido a la tarde. No se esperan precipitaciones, se espera un cielo algo nublado a despejado”, aseguró.

Asimismo, subrayó que gran amplitud térmica durante esta época del año es totalmente normal y se da mucho más que durante el verano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día