Proponen que las hojas de coca incautadas en Salta se entreguen a través del correo

Uno de los impulsores de la iniciativa, el diputado Ignacio Jarsún, contó a InformateSalta que en el protocolo que él presentó se establece la inscripción de coqueadores en una plataforma online que luego la recibirían por correo en su domicilio. Resaltó que es solo para consumo no venta.

Legislativa 22/05/2020
hojas de coca 1

Luego que la justicia federal autorizara la liberación de hojas de coca incautadas en procedimientos contra el narcotráfico, uno de los impulsores del pedido, el diputado Ignacio “Nacho” Jarsún, contó a InformateSalta como es el protocolo que el presentó. Si bien después el Ministerio de Seguridad presentó el suyo, ambos son muy similares.

En este sentido, el legislador detalló que la hoja se recibiría en lugares a determinar por la cartera provincial, se empaquetaría en bolsas plásticas con una leyenda en la que se aclare que está prohibida su venta.  

“Lo que yo había planteado es que después se cree una plataforma online donde cualquier ciudadano salteño se pueda inscribir solicitando ese producto y que se distribuya de manera uniforme en cada paquete y le llegue a cada solicitante a su casa a través del correo”, dijo.

jarsun

Asimismo, subrayó que posteriormente, el solicitante la recibirá de manera gratuita en su domicilio a través del Correo Argentino y solo deberá pagar el envío. “De esta forma le damos trabajo al Correo, tenemos un registro real y fehaciente de quien recibió cada paquete, porque cada quien que reciba la encomienda la tiene que firmar y queda refrendada, entonces de esa manera queda después una rendición de cuentas de cuanto se entregó, a quien y cuando. Queda todo bien controlado para que no haya después ningún tipo de malentendidos ni raciones cambiadas”.

Jarsún indicó que su pedido fue exactamente igual al presentado por el gobernador Gerardo Morales, de Jujuy, con quien acordó trabajar en una agenda en conjunto sobre el tema. “El primer punto era solicitar la coca decomisada y el segundo punto es pelear por la importación y el tercer punto es ver si se puede lograr o no la producción. Vamos avanzando y esa es una buena noticia”, concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día