A un mes del invierno, el frío y la nieve llegaron al Norte: ¿Qué pasará en Salta?

En la mañana de este viernes 22, la ciudad tucumana de Tafí del Valle amaneció con temperaturas bajo cero y cubierta por un manto blanco. En nuestra provincia, la temperatura cayó considerablemente y algunos esperan un fenómeno similar. FOTOS.

Sociedad 22/05/2020
tv3mejor

Aunque todavía falte un mes para el inicio del invierno, el frío ya llegó al norte de la Argentina. En la mañana de este viernes 22, la ciudad tucumana de Tafí del Valle amaneció cubierta por un manto blanco, producto de la primera nevada del 2020.

tv4

Dada la baja temperatura y las nubes cargadas de humedad, el agua llegó a la ciudad en forma de nieve y tiñó de blanco los valles calchaquíes. “Tafí nos ha sorprendido con una grata nevada”, le dijo la encargada de turismo de la zona, Andrea Tolar, a Cadena 3.

En Salta, en la jornada de hoy se registraron bajas temperaturas, razón por la cual muchos debieron echar mano a ropa de abrigo antes de salir de casa.

Y en vista a lo sucedido en la vecina provincia, los más pequeños ya se ilusionan con matar el tiempo lanzándose bolas de nieve, hacer ángeles en el suelo o los típicos muñecos.  

nieve

Según el meteorólogo Edgardo Escobar, el domingo, si se dan una serie de condiciones, podría llegar la primera helada del año. ¿Habrá nieve?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día