Cuarentena en Salta: “No estamos pensando en volver atrás”

Así lo aseguró el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, luego que se detectaran dos casos positivos en 24 horas. Además aclaró que no hay circulación comunitaria. A partir de este fin de semana se habilitan reuniones familiares y sociales.

Coronavirus 22/05/2020
villada

Luego que en menos de 24 horas se detectaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en Salta, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, a través de twitter, confirmó que por el momento el gobierno no evalúa dar marcha atrás con las últimas medidas, entre ellas, la habilitación de las reuniones familiares y sociales.


“Tomamos decisiones que permitieron prevenir la circulación del coronavirus y hasta sumamos ciertas libertades”


Villada resaltó que  los 7 casos positivos son importados, por lo que no hay circulación comunitaria de COVID-19 en Salta, a la vez que agregó que de todas formas adoptarán  las medidas de prevención necesarias.

El funcionario también se refirió a la situación de los repatriados, y aclaró que desde el inicio del aislamiento regresaron unos 4.500 salteños que estaban afuera de la provincia por diferentes motivos. “De ellos 3 mil ya cumplieron la cuarentena y el resto aún están cumpliendo el aislamiento riguroso en hoteles designados”, expresó.


"Vamos a realizar el seguimiento de los casos que tenemos y que pudieran surgir”


Por último, manifestó que el virus no distingue países ni fronteras y es necesario estar preparados. “Hay que seguir conservando las normas de conducta que se han incorporado y cambian nuestras vidas.  Esta es nuestra nueva normalidad y debemos cuidarnos entre todos”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día