En una acción comunitaria conjunta se distribuyó locro en barrios salteños

En el Día de la Patria, el Ejército distribuyó locro que se hizo con el aporte privado de los alimentos, la gestión del Ministerio de Desarrollo Social y la colaboración de referentes vecinales. La ministra Figueroa recorrió el operativo.

Solidaridad 25/05/2020
25-5-ejercito locro-saltaok

En el marco de la conmemoración patria del 25 de Mayo, este mediodía el Ejército repartió 1200 porciones de locro en dos puntos de los barrios 25 de Mayo y Democracia, como parte de la acción que se viene realizando todos los viernes a raíz de las dificultades sociales que trajo aparejada la pandemia.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, estuvo en los operativos en los que destacó la coordinación de diferentes actores sociales que hicieron posible la jornada. “Este es un 25 de mayo totalmente diferente, que nos encuentra aislados y nos pone en la situación de mirarnos como sociedad, mirarnos en nuestra familia y reconocer ese sentimiento patrio en la cara de nuestros vecinos, de todos los salteños y de los argentinos”, expresó.

Como en otras oportunidades, aprovechó la ocasión para hablar con dirigentes vecinales y vecinos sobre su situación social en el marco de la pandemia y las iniciativas que tanto el ministerio, como la Provincia y la Nación están desarrollando.

“Todo fue muy protegido, no solo por nosotros sino también por los referentes sociales y del Ejército que ayudaron al correcto distanciamiento, uso de los barbijos y a que los adultos mayores reciban antes la comida, entre otras medidas”, agregó.

Por su parte, el teniente primero Morales, de la Base de Apoyo Logístico de Salta expresó la satisfacción que esta acción de participación público-privada les genera. “Es una de nuestras actividades más importantes, porque una de nuestras misiones subsidiarias es dar apoyo a la comunidad. Entonces poder salir y distribuir estos alimentos nos pone muy contentos y ojalá que se siga haciendo”, remarcó y agradeció la buena predisposición de los vecinos que se acercan a llevar su porción de comida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día