Reaparecieron los cigarrillos: Recomiendan recorrer comercios buscando precios

Tras dos meses sin abrir, las fábricas encargadas del armado y distribución de cigarrillos volvieron a trabajar, aunque al 40% de su capacidad operativa. Los comercios comienzan a abastecerse. Recomiendan buscar precios ya que no registraron subas desde marzo.

Sociedad 26/05/2020

Luego de estar prácticamente dos meses sin poder producir, las fábricas encargadas del armado y distribución de cigarrillos volvieron a trabajar. Durante el tiempo que significó la cuarentena, la escasez de cigarrillos se hizo sentir a lo largo del país cediendo terreno a marcas falsas y de dudosa calidad. 

Ya con la flexibilización que permitió regresar a la actividad productiva, las fábricas reanudaron sus tareas, aunque al 40% de su capacidad operativa. De esta forma, la escasez persiste en ciertos sectores.

Al respecto, el distribuidor Juan Carlos Alonso, refirió en Somos Salta acerca de este regreso operativo e hizo recomendaciones a los fumadores. “A partir del lunes pasado recibimos los primeros envíos. Tampoco es que la fábrica pudo hacer todas las marcas, ahora tenemos 7 marcas que estamos distribuyendo”, explicó Alonso.

En tal sentido, de a poco se está normalizando la entrega de cigarrillos y priorizando los barrios: “Queremos priorizar a los comercios de cercanía para que la gente los encuentre la gente sin salir del barrio”, agregó.


“La fábrica logró una autorización para volver pero está trabajando al 40% de su capacidad y tienen que abastecer a todo el país porque todos los stocks estaban en cero”.


Así como expresa el distribuidor, estiman que en 15 días más lograría llegar a todos los puntos de entrega. En lo que respecta a nuestra provincia, hay lugares como Anta, Metán o Rosario de la Frontera, que ya recibieron una primera entrega de cigarrillos. Por el contrario, otros municipios, como Cafayate, aun permanecen sin poder abastecerse. 

Precios “avivados”

Ante la demanda y escasez del producto, muchos comerciantes desleales con la clientela, decidieron aumentar el precio de los cigarrillos de manera indebida. Así como señaló Juan Carlos Alonso esta situación no debería ocurrir ya que no registraron subas en sus productos desde el mes de marzo.


“Queremos que la gente recorra porque hay vivos que cobran precios superiores al oficial”


“No hubo ningún incremento: los cigarrillos están con el mismo precio desde el 10 de marzo, que fue el último aumento que se dio antes de este problema de la pandemia”, amplió el distribuidor, señalando que hay comercios que los están vendiendo a sobrevalor: “Eso no está bien, el precio es el mismo que antes de la pandemia”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día