Ahogados por la crisis, la feria del libro del Parque San Martín reabrió sus puertas

Sociedad 26 de mayo de 2020
Son alrededor de 15 los puestos que atienden todos los días de 9 a 18 horas, ofrecen libros de todos los rubros y de precios que van desde los $50 a los $600. Aseguran que es su único ingreso y que la están pasando mal.
feria del libro del Parque San Martín
Foto: FM Aries

Con las nuevas excepciones a las medidas de aislamiento social por el COVID-19, volvieron a abrir al público los puestos de libros del Parque San Martín. Ofrecen ofertas para poder reactivar sus ventas y repuntar sus bolsillos, que vienen muy golpeados.

Al respecto, Vanesa, una de las feriantes, contó a FM Aries que por el momento el balance no es tan positivo porque aún hay mucha gente que no se enteró que alrededor de 15 puestos reabrieron.

Ellos, además de la difícil situación por la pandemia, deben afrontar la suba del dólar, la gran mayoría de los libros llegan desde fuera del país y eso provocó un aumento en los precios. Sin embargo aclaró que los vecinos pueden llegarse y también cambiar los usados por alguno que encuentren en la feria.

“Al día de hoy estamos haciendo muchas ofertas de textos primarios, secundarios, de novela, hay de todos los precios y de todos los rubros. Los libreros siguen apostando a la venta, pese a que ya pasó una de las épocas fuerte como lo es el inicio de clases. Hemos quedado en la nada. Este es nuestro único ingreso. La verdad que la estamos pasando mal”, explicó

En este sentido, detalló que los precios de los libros van desde los $50 hasta los$600, y se encuentra atendiendo todos los días del año de 9 a 18 horas, con la aplicación de todas las medidas sanitarias que las autoridades requieren que se implementen.

Finalmente, reconoció que otra de las batallas que están librando es contra el avance de los libros electrónicos. “Hay mucha gente que tiene la posibilidad de descargarla al celu, pero es un arte la lectura, de agarrarlos, de sentarse, de oler el papel, es distinto, no es lo mismo. Estamos haciendo un tire y afloje con lo que es la descarga de libros por Internet”, expresó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo