Sáenz, entre los 3 gobernadores con mejor imagen del país

Según un estudio de CB Consultora, el mandatario salteño tiene una aceptación “sobresaliente”. En el mismo sondeo, Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 65,9%, mientras que su vice, Cristina Fernández, es mal vista por el 67.5%.

Política 27/05/2020
gustavo saenz - discurso asamblea legislativa

Tras la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de extender la cuarentena en todo el país hasta 7 de junio y dejar en manos de los gobernadores la flexibilización de diferentes actividades en sus territorios, la encuestadora cordobesa CB Consultora realizó un sondeo nacional sobre la imagen de los mandatarios, cuyas acciones, como pocas veces, son evaluadas día a día por los ciudadanos.

Según sus datos, el mandatario provincial Gustavo Sáenz, quien en los últimos días habilitó las reuniones sociales y está próximo a reanudar el turismo interno y la actividad de los gimnasios, entre otras, está entre los tres gobernadores con mejor imagen del país, con un nivel de aceptación del 67,9%, enmarcada dentro de la categoría “sobresaliente” por la encuestadora.

saenz

En número finos, de los 903 salteños encuestados de modo online el 21,5% tiene una muy buena imagen de Sáenz; el 46,4% una buena; el 17,3% mala, el 13,8% muy mala y solo un 1% no tiene un concepto formado sobre el gobernador, quien asumió el cargo en diciembre último tras vencer por amplia diferencia al ex intendente de Tartagal y actual senador Sergio Leavy. En el camino debió enfrentar la dura realidad del norte, con la muerte de niños por desnutrición, y el avance de la pandemia.

En el mismo sondeo también se midió la imagen del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien a diferencia de muchos otras autoridades puso por delante la salud a la economía, goza de una aceptación en Salta del 65,9%. Por contrapartida, su vicepresidente y ex Senadora, Cristina Fernández, es rechazada por el 67.5%, al igual que el ex titular del Ejecutivo, Mauricio Macri, quien es mal visto por alrededor del 66.3%.

sondeo

Cabe destacar que el mejor posicionado a nivel nacional, según uno de los relevamientos más amplios de los últimos tiempos (18.432 casos en todo el país), es el mendocino Rodolfo Suárez, con el 70.1% seguido por el gobernador peronista de La Pampa, Sergio Ziliotto, con el 68.3%. En tanto, el peor visto es Mariano Arcioni, de Chubut; el tucumano Juan Manzur, del PJ; y la santacruceña Alicia Kirchner.

ranking

rank

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día