Obra Pública: Desde su activación se generaron 30 mil puestos de trabajo

Gobierno 27 de mayo de 2020
A tres semanas desde que se autorizó su regreso, se activaron un centenar de obras en todo el territorio provincial. La cifra fue señalada por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien brindó un informe ante diputados provinciales, en el Palacio Legislativo.
obra pública

Desde que se autorizó el regreso de la obra pública, y luego la privada, el sector fue reactivándose. En este sentido, los datos arrojan que ya se generó la ocupación de unas 30 mil personas en el territorio provincial.

Quien aportó estos datos fue el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, que además resaltó la inyección económica que implica la construcción por la cantidad de mano de obra que genera y el efecto multiplicador que tiene en la plaza local, publicó Nuevo Diario.

Estos informes buscan contextualizar y avanzar en el plan provincial de obras de infraestructura y vivienda. Los diputados analizaron las cifras aportadas por el ministro de Infraestructura, destacando los trabajos en ejecución y el plan de acción previsto para obras de infraestructura, vivienda, agua, saneamiento y rutas en los diferentes departamentos de la provincia.


Además de las 30 mil personas que volvieron a trabajar, se señaló que hay 116 obras en marcha, mientras que otras 272 corresponden a obras privadas autorizadas desde cuando el sector fue exceptuado.


A esto se le suman los trabajos que realiza el Ministerio de Economía para diagramar nuevos proyectos.

Haciendo foco en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria, el ministro Camacho informó las obras realizadas en Rivadavia, San Martín y Orán con recursos provinciales, privados y nacionales y enumeró los pozos que se perforan y los que comenzarán a construirse esta semana y en los próximos días para garantizar agua segura a las comunidades.

Sumándose a esto, Camacho señaló entre otras obras, la red eléctrica entre El Tala y Rosario de la Frontera, planta potabilizadora de Campo Santo, pavimentación en Las Lajitas y en Joaquín V. González, el arreglo del complejo deportivo en Apolinario Saravia, la segunda etapa del hospital de La Candelaria y recambio de luminarias en El Jardín y el estudio que será financiado por el CFI de la cuenca del río Chuscha.

Obra publica

Sumó a lo descripto que con fondos nacionales se espera el inicio de un primer tramo de la ruta nacional 51, la reactivación del ramal C-15, la construcción de la terminal de General Güemes, el arreglo de la ruta provincial 23 y la puesta en marcha de un tren urbano en la denominada Gran Salta, entre la Universidad Católica y Cerrillos.

Otras obras se encuentran a la espera de fondos nacionales, como la realización de dos tramos de la ruta nacional 40. También se espera trabajos en los desagües de la ruta 68 y la posterior determinación de una nueva traza.

Por último, los diputados plantearon las necesidades de las comunidades de los diferentes municipios en materia de infraestructura, vivienda, agua, saneamiento y rutas.  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar