La Catedral de Salta será nexo para una oración mundial del Papa Francisco

Sociedad 27 de mayo de 2020
En directo en conexión con el mundo entero, el sábado 30 de mayo a las 17.30 horas, desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, se elevará a una sola voz con el Papa la oración a la Virgen María para pedir ayuda y socorro en la pandemia.
Catedral Basílica

El Papa Francisco desea ofrecer un nuevo signo de esperanza al mundo que aún sufre por la pandemia. El sábado 30 de mayo a las 17:30 horas el Papa rezará el santo Rosario frente a la Gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos, al mismo tiempo que todos los Santuarios y familias del mundo, como conclusión al mes dedicado a nuestra Madre.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización organizará y promoverá este momento de oración, inspirándose en las palabras del libro de los Hechos de los Apóstoles: "Perseverantes y unidos en la oración, junto a María" (cfr. Hch 1, 14), transmitiéndolo en vivo y a todo el mundo a través de los medios de comunicación del Vaticano. Unida a la transmisión en vivo de la oración presidida por el Papa, se transmitirán imágenes desde los Santuarios del mundo, invitando a seguir al Papa Francisco en el rezo del Rosario.

La cercanía del Papa al mundo de los Santuarios tiene por objeto apoyar la pastoral de estos importantísimos lugares de oración y destino de peregrinación, cuya cotidiana actividad espiritual se ha visto afectada debido a la pandemia por coronavirus de este año, y ahora se está reanudando lentamente.

Las docenas serán recitadas por algunas mujeres y hombres que representan diversas categorías de personas particularmente afectadas por el virus, informa el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

En este sentido, detalla: un médico y una enfermera, en representación del personal sanitario empeñado en primera línea en los hospitales; una persona curada y una que ha perdido un familiar, por todos aquellos que hayan sido tocados personalmente por el coronavirus; un sacerdote, un capellán hospitalario y una religiosa enfermera, por todos los sacerdotes y personas consagradas cercanas a los que padecen la enfermedad; un farmacéutico y un periodista, en representación de todos aquellos que, incluso durante el período de la pandemia, siguieron prestando su servicio en nombre de los demás; un voluntario de la Protección Civil con su familia, por quienes trabajaron para hacer frente a esta emergencia y por todo el vasto mundo del voluntariado; y una familia joven, a la que nació un niño precisamente este periodo, signo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte.

Los Santuarios, a su vez, organizarán y promoverán esta iniciativa en sus respectivos países cumpliendo con las normas de seguridad vigentes. Los mayores santuarios de los cinco continentes estarán conectados. Lourdes, Fátima, Czchestokowa, Guadalupe; y de Argentina: Luján y la Virgen del Milagro (Catedral).

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar