La Catedral de Salta será nexo para una oración mundial del Papa Francisco

En directo en conexión con el mundo entero, el sábado 30 de mayo a las 17.30 horas, desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, se elevará a una sola voz con el Papa la oración a la Virgen María para pedir ayuda y socorro en la pandemia.

Sociedad 27/05/2020
Catedral Basílica

El Papa Francisco desea ofrecer un nuevo signo de esperanza al mundo que aún sufre por la pandemia. El sábado 30 de mayo a las 17:30 horas el Papa rezará el santo Rosario frente a la Gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos, al mismo tiempo que todos los Santuarios y familias del mundo, como conclusión al mes dedicado a nuestra Madre.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización organizará y promoverá este momento de oración, inspirándose en las palabras del libro de los Hechos de los Apóstoles: "Perseverantes y unidos en la oración, junto a María" (cfr. Hch 1, 14), transmitiéndolo en vivo y a todo el mundo a través de los medios de comunicación del Vaticano. Unida a la transmisión en vivo de la oración presidida por el Papa, se transmitirán imágenes desde los Santuarios del mundo, invitando a seguir al Papa Francisco en el rezo del Rosario.

La cercanía del Papa al mundo de los Santuarios tiene por objeto apoyar la pastoral de estos importantísimos lugares de oración y destino de peregrinación, cuya cotidiana actividad espiritual se ha visto afectada debido a la pandemia por coronavirus de este año, y ahora se está reanudando lentamente.

Las docenas serán recitadas por algunas mujeres y hombres que representan diversas categorías de personas particularmente afectadas por el virus, informa el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

En este sentido, detalla: un médico y una enfermera, en representación del personal sanitario empeñado en primera línea en los hospitales; una persona curada y una que ha perdido un familiar, por todos aquellos que hayan sido tocados personalmente por el coronavirus; un sacerdote, un capellán hospitalario y una religiosa enfermera, por todos los sacerdotes y personas consagradas cercanas a los que padecen la enfermedad; un farmacéutico y un periodista, en representación de todos aquellos que, incluso durante el período de la pandemia, siguieron prestando su servicio en nombre de los demás; un voluntario de la Protección Civil con su familia, por quienes trabajaron para hacer frente a esta emergencia y por todo el vasto mundo del voluntariado; y una familia joven, a la que nació un niño precisamente este periodo, signo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte.

Los Santuarios, a su vez, organizarán y promoverán esta iniciativa en sus respectivos países cumpliendo con las normas de seguridad vigentes. Los mayores santuarios de los cinco continentes estarán conectados. Lourdes, Fátima, Czchestokowa, Guadalupe; y de Argentina: Luján y la Virgen del Milagro (Catedral).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día