Confirman que Ginés González García tiene un "hematoma subdural"

Nacional 27 de mayo de 2020
El ministro de Salud de la Nación continuará internado en el Sanatorio Otamendi hasta el jueves.
ginez garcia aborto

Las autoridades del Sanatorio Otamendi confirmaron que Ginés González García tiene un hematoma subdural. El ministro de Salud de la Nación seguirá internado hasta el jueves.

Fuentes oficiales informaron a TN que el ministro se encuentra "en buen estado clínico general, de buen ánimo y sin los síntomas que lo llevaron a consultar al médico".

El funcionario llegó al establecimiento el miércoles por la mañana por su propios medios para realizarse un chequeo médico luego de sentir una molestia en su brazo y antebrazo izquierdo.

En ese momento, desde el Ministerio de Salud informaron a TN.com.ar que González García tenía una "parestesia distal del miembro superior izquierdo", es decir un hormigueo en esa zona del cuerpo.

Salud

"Se están realizando los estudios cardiológicos, neurológicos y traumatologicos correspondientes a fin de interpretar el origen de esta condición", agregaron desde el organismo.

Desde el Ministerio de Salud aclararon además que González García "no tiene fiebre ni síntomas respiratorios".

“Dentro de las patologías neuroquirúrgicas es la más benigna. La morbilidad podría aumentar si el paciente tiene otras enfermedades de base”, explica a Con Bienestar el neurocirujano Pedro Lylyk (M.N. 44.976), director médico de la Clínica Sagrada Familia.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar