Este es el protocolo de Aerolíneas Argentinas para volver a volar

Nacional 27 de mayo de 2020
La empresa nacional ya tiene listas las medidas de seguridad e higiene para cuando se autoricen los viajes. Algunas de las medidas: pasajeros con barbijo o tapaboca en todo momento y no habrá servicio de comida ni bebidas.
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En un contexto de pandemia donde se empiezan a flexibilizar varios rubros, Aerolíneas Argentinas está preparada para volver a volar. Para ello le dio forma a su protocolo sanitario y a las medidas de higiene y prevención que aplicarán en sus vuelos cuando sea autorizada para reanudar la actividad. 

Las medidas a aplicar se basan en las recomendaciones de organismos internacionales de aviación (International Air Transport Association (IATA) y AirportsCouncil International (ACI)), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Aquí, los protocolos que se aplicarán, según las distintas etapas del vuelo:

En el aeropuerto

Sólo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal. No estará permitido el acceso de acompañantes.
En la puerta de acceso se controlará la temperatura.
Los pasajeros tendrán que usar su barbijo o tapaboca en todo momento.
Los pasajeros que requieran algún tipo de asistencia, como el uso de silla de ruedas, deberán hacer la reserva por lo menos 48 antes de la partida de tu vuelo.  

En el check-in

La recomendación de la empresas para los pasajeros es llegar con el web check-in ya listo.
En el caso de realizar el check-in en el aeropuerto, respetar la distancia mínima de separación indicadas con señales.
Para validar tu identidad únicamente se deberá mostrar el DNI, sin necesidad de entregar la documentación al personal de tráfico.
Se sugerirá viajar únicamente con un artículo personal a bordo cumpliendo con las medidas máximas. Así se agilizará el embarque y desembarque y minimizará los movimientos dentro del aeropuerto.
Se podrá llevar en tu equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml.
En el embarque

Se deberán mantener las distancias mínimas de separación y realizar una higiene frecuentemente de las manos.
El embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante. Los clientes que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar.
Una vez comprobada la identidad, el pasajero tendrá que escanear su boarding pass en el lector correspondiente.
Siempre que sea posible, se hará embarque por puertas con mangas de acceso. De ser necesario el uso de micros, también se hará en grupos reducidos.
Las salas VIP estarán cerradas.

En el vuelo

Será obligatorio en todo momento el uso de barbijos o tapabocas. Las tripulaciones lo utilizarán a lo largo de todo el vuelo.
Los pasajeros deberán limitar al máximo sus movimiento en el avión. En el caso de necesitar ir al baño, hay que verificar antes que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde para no formar fila.
El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares estarán suspendidos.
En los vuelos de cabotaje y regionales quedarán suspendidos los servicios de comidas y bebidas.
En los vuelos Internacionales, el servicio de alimentos y bebidas a bordo será limitado. Se ofrecerá un menú de contingencia en bolsas individuales, con productos frescos e industrializados. Al finalizar, se solicitará descartar todos los elementos en la misma bolsa en la que se los recibió para disminuir la interacción con la tripulación.
Los servicios de comidas especiales y moisés estarán temporalmente suspendidos.

En el desembarque

Los pasajeros podrán levantarse de sus asientos cuando la tripulación lo indique y la fila delantera se encuentre desocupada. Habrá que mantener en todo momento el distanciamiento recomendado.
En el caso de los vuelos internacionales, se deberá entregar completo y firmado el formulario solicitado por las autoridades sanitarias.

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