Tinelli: “el Gobierno de Macri te escuchaba los teléfonos, te leía los mails, te apretaba con la AFIP"

Política 28 de mayo de 2020
El empresario y conductor de televisión aseguró que el Estado, durante la gestión de Cambiemos, se utilizaba “para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”
afa

Marcelo Tinelli renovó hoy sus críticas contra Mauricio Macri y la gestión de Cambiemos en el Gobierno, al asegurar que entre 2015 y 2019 se utilizaba al Estado “para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”.

“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP", agregó el empresario, conductor de televisión y presidente de San Lorenzo en las redes sociales, en relación a la denuncia impulsada por la AFI sobre la existencia de un supuesto sistema de espionaje ilegal durante la administración de Macri.

No es la primera vez que Tinelli cuestiona al ex presidente. Lo hizo tras la conferencia de prensa que ofreció Macri luego de perder las PASO y también cuando asumió Alberto Fernández, luego de las elecciones de 2019. Ahí señaló que recibió un país “virtualmente arrasado en un montón de situaciones, con deuda externa, inflación, millones de pobres, sin consumo”.

Además, desde el inicio de la gestión del Frente de Todos, se sumó al programa Argentina contra el Hambre” que comanda Daniel Arroyo desde el ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional.

También, tras la decisión de la FIFA de nombrar a Mauricio Macri titular de la Fundación del organismo, que fue creada en 2018. “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA”.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, radicó el pasado martes ante la Justicia federal una denuncia contra la anterior conducción del organismo durante el gobierno de Mauricio Macri “por producción de inteligencia ilegal contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y fuerzas policiales”.

Del supuesto espionaje, que según la denuncia a la que accedió este medio tuvo lugar “al menos desde el 2 de junio del 2016”, habrían sido víctimas dirigentes tanto de la oposición como del oficialismo de aquel momento: en el listado figuran desde Laura Alonso, Mario Negri, Nicolás Massot, Ángel Rozas y Ernesto Sanz, que formaron parte de la coalición Cambiemos, hasta Gabriela Cerruti, Martín Sabatella, Marcos Cleri, Carlos Castagnetto, Ricardo Forster, Rodolfo Tailhade y Omar Perotti.

Entre los periodistas, en tanto, sobresale Luis Majul.

“Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado. Sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido. Es así que debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal”, subraya la denuncia.

Por otro lado, Marcelo Tinelli está trabajando con su equipo de LaFlia para su esperada vuelta a la pantalla chica que se retrasó por la pandemia del coronavirus, que se concretaría en junio. Además, días atrás fue nombrado presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol (LPF). “El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos", aseguró al asumir su nueva función.

El conductor y productor televisivo fue nombrado oficialmente en su cargo tras la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, que sesionó de manera virtual y decidió la reelección del presidente Claudio “Chiqui” Tapia, entre otras cuestiones. Así, Tinelli reconoció que el cargo “significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino”.

En los últimos días, y con relación a a la posibilidad de la vuelta del fútbol en el país, señaló que “es difícil ponerle una fecha”, aunque expresó su deseo de que se pueda reanudar “en los últimos tres o cuatro meses del año”. /Infobae

Las que no te podes perder