Los contactos más estrechos del camionero jujeño dieron negativo, falta saber del oranense

El COE de Jujuy dio a conocer el informe de las personas que estuvieron en contacto con el camionero infectado. En Salta, resta saber el resultado del hombre oriundo de Orán que ya fue aislado junto su familia por prevención.

Jujuy 28/05/2020
jujuy hospital de campaña

Tras el examen de PCR que se le realizó a las 21 personas que mantuvieron contacto estrecho con el camionero infectado por COVID- 19, se determinó que ninguno es portador de esta invasiva enfermedad, publicó El Tribuno Jujuy.

Cabe mencionar que un camionero de Fraile Pintado, que en un test rápido realizado en el ingreso a la provincia el domingo había dado negativo, se constituyó ayer en el séptimo caso positivo de coronavirus en Jujuy, tras el examen de PCR.

En la jornada de ayer, el titular del COE Omar Gutiérrez, adelantó que si los resultados daban negativos, se les iba a repetir el test PCR dentro de siete días para descartar la presencia de coronavirus. El camionero, tras llegar a Jujuy el 24 de mayo pasado, no respetó la cuarentena y mantuvo contacto con amigos y familiares. 

En Salta, aún se espera los resultados de oranense que también había tenido un contacto estrecho con el camionero.  En tanto, Orán reforzó sus controles en los accesos sur y norte, mientras que Hipólito Yrigoyen y Pichanal cerraron sus puertas para cualquier persona que venga de otra provincia. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día