Prisión preventiva para los delincuentes que robaron el maletín del senador de Orán

Se trata de Cristian Alfredo Mamaní de 27 años y a Rodolfo Emanuel Mendoza de 25 años quienes dañaron el auto del legislador provincial mientras permanecía estacionado en la vía pública para llevarse un maletín con documentación importante.

Justicia 28/05/2020
robosenador

La fiscal penal 5, Gabriela Buabse, imputó a Cristian Alfredo Mamaní de 27 años y a Rodolfo Emanuel Mendoza de 25 años como coautores del delito de robo simple, tentativa de robo y violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia (dos hechos) en concurso real.

Según consta en las actuaciones, el pasado miércoles 20 de mayo, el vehículo del senador provincial Juan Cruz Cura, se encontraba estacionado en la vía pública en la ciudad de Salta, cuando los sospechosos violentaron una de las ventanillas y sustrajeron un maletín que contenía documentación de importancia.

Tras la denuncia, personal policial del Grupo Investigativo del Sector 5 A, inició tareas para dar con los delincuentes y en la zona donde ocurrió el hecho, localizaron a dos hombres a bordo de una moto que actuaban en forma sospechosa y fueron aprehendidos cuando intentaban violentar otro vehículo.

robomochila

Los sospechosos opusieron resistencia y uno de ellos pedía a gritos que “lo dejen zafar” y que a cambio, entregaría un maletín que tenía papeles importantes. Con la información recolectada, los investigadores lograron recuperar el maletín, el cual había sido descartado en el río Arenales, en inmediaciones de avenida Costanera al 2000.

Tras la audiencia de imputación, la fiscal Buabse solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva de los dos acusados para evitar el riesgo de fuga, considerando sus antecedentes delictivos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día