Empleados del correo protestaron pidiendo la reapertura de paritarias

Sociedad 28 de mayo de 2020
Aseguraron haber trabajado durante toda la pandemia al ser una de las actividades exceptuadas por lo que solicitaron a Nación que utilicen el correo para hacer los envíos de todo tipo de plan y ayuda. “Para eso recuperamos el correo”.
Reclamo Correo
Foto: FM Aries

Hoy trabajadores del Correo Argentino se manifestaron pidiendo la apertura de paritarias. “Sabemos que esta es una situación delicada, pero las negociaciones vienen hace tiempo y nunca hubo un acuerdo” dijo Norberto Montaño, secretario general de FOECOP por FM Aries. 

“Nunca hubo una solución a nuestro pedido, solicitamos recomposición salarial, sabemos que la situación es delicada pero necesitamos que nos escuchen. Hemos sido un servicio esencial durante la pandemia y es el momento de discutir nuestros ingresos”. 

También pidieron ser considerados dentro de los beneficiarios del bono para trabajadores que trabajaron durante la cuarentena. “Hemos estado a la par de médicos y policías, realizando una tarea necesaria, deben incluirnos”. 

Finalmente pidió a Nación que vuelvan a utilizar el correo para hacer entregas. “Para eso lo recuperamos, para que se un servicio utilizado por ejemplo en la entrega de las notebook, materiales de estudio y demás”. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar