Empleados del correo protestaron pidiendo la reapertura de paritarias

Aseguraron haber trabajado durante toda la pandemia al ser una de las actividades exceptuadas por lo que solicitaron a Nación que utilicen el correo para hacer los envíos de todo tipo de plan y ayuda. “Para eso recuperamos el correo”.

Sociedad 28/05/2020
Reclamo Correo
Foto: FM Aries

Hoy trabajadores del Correo Argentino se manifestaron pidiendo la apertura de paritarias. “Sabemos que esta es una situación delicada, pero las negociaciones vienen hace tiempo y nunca hubo un acuerdo” dijo Norberto Montaño, secretario general de FOECOP por FM Aries. 

“Nunca hubo una solución a nuestro pedido, solicitamos recomposición salarial, sabemos que la situación es delicada pero necesitamos que nos escuchen. Hemos sido un servicio esencial durante la pandemia y es el momento de discutir nuestros ingresos”. 

También pidieron ser considerados dentro de los beneficiarios del bono para trabajadores que trabajaron durante la cuarentena. “Hemos estado a la par de médicos y policías, realizando una tarea necesaria, deben incluirnos”. 

Finalmente pidió a Nación que vuelvan a utilizar el correo para hacer entregas. “Para eso lo recuperamos, para que se un servicio utilizado por ejemplo en la entrega de las notebook, materiales de estudio y demás”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día