Plan de venta de motos: las concesionarias en Salta esperan que ayude al sector

Empresas 28 de mayo de 2020
Desde algunas casas de venta de los rodados señalaron que aún no tienen nada concreto sobre el plan de cuotas y créditos que lanzaría Nación. A la espera de novedades, confían en que pueda servir para vender y palear la crisis.
motos

Con la finalidad de impulsar las motos como un medio de transporte ideal para salir de la cuarentena, por permitir movilizarse manteniendo el distanciamiento, el Gobierno y las Cámaras que agrupan al sector, CAFAM y ACARA, diseñan una propuesta de préstamos para la compra de motovehículos, la cual propondría cuotas desde $3.000 y hasta 36 meses para pagarlas.

Al respecto de esta noticia InformateSalta dialogó con algunas concesionarias y casas de venta de motos, las cuales recalcaron que aún no tienen novedades de la iniciativa, pero que esperan que la medida pueda ayudarlos a palear la crisis generada por la pandemia.

Sebastián, de Pintado Motos, señaló que “del tema todavía no hay un instructivo, se tiene que reglamentar y recién en la semana próxima tendríamos información al respecto”. Por ahora solo tienen conocimiento del anuncio del plan pero “los pormenores recién los tendremos lunes o martes, tal vez”, afirmó.

motos

Pese a no tener información clara, Sebastián dijo que la noticia genera una esperanza para mejorar la situación económica. “Siempre que sea una ayuda para empezar a vender, es una esperanza, habrá que ver cómo está el mercado, cómo está la gente con sus salarios, sus deudas, pero lo que venga y ayude estará bien”.


“Por ahora es un comunicado, no hay nada oficial”


Por su parte Nicolás, de Pronto Motos, también enfatizó que no hay nada claro a la fecha. “Por ahora solo es un anuncio, no tenemos nada concreto”, manifestó agregando que por el momento solo se les comentó que el plan “se iba a hacer con Banco Nación, Banco Ciudad y tal vez Banco Francés, pero tal vez la próxima semana haya novedades”.

No obstante, él también se mostró expectante porque el plan ayude a la venta de los vehículos. “El anuncio es una herramienta buena, va a tener una buena tasa con un 16% anual, la gente se va a animar a comprar pero habrá que ver los requisitos que se pidan, a veces al ser bancarizados suelen ser estrictos y la gente no accede, esperemos que sea algo bueno”, concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar