Repudian a concejales de El Quebrachal que cobraron el bono de $10000 del IFE

Legislativa 29 de mayo de 2020
Marcelo García, senador del departamento Anta, consideró que la actitud adoptada por algunos ediles deja muy mal parado a los hombres y mujeres de la política. Una de las representantes del pueblo cuestionada argumentó que es un trámite personal y está en todo su derecho.
el quebrachal

Luego que se conociera que miembros del Concejo Deliberante de El Quebrachal, departamento Anta, cobraron los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Ludmila Borujow, presidente del órgano deliberante, en FM La Esperanza, lejos de mostrarse arrepentida, aseguró que está en todo su derecho porque también se vio afectada por la pandemia del coronavirus.

Entre sus argumentos, expuso que si bien desde el 10 de diciembre tomó licencia sin goce de haberes en su función como docente del Estado para dedicarse a su actividad como legisladora municipal, de forma independiente trabaja como capacitadora, actividad en la que se vió perjudicada.

 “Es una ayuda no para la gente que no tiene un ingreso sino para aquellas personas que han sido afectadas por la pandemia”, expresó.

Su actitud y la de otros ediles fue repudiada por Marcelo García, senador del departamento de Anta, quien aseguró que dejan muy mal parado a los hombres y mujeres que trabajan en la política. “Hay cuantas personas, familias que realmente lo necesitan, y han tenido que ser hombres y mujeres de la políticas quienes han tenido que dar esta nota”, disparó.

marcelo garcia

No obstante, al revelar las razones por las cuales el sistema les permitió avanzar en la solicitud, desnudó graves irregularidades en el municipio de El Quebrachal. “Les salió favorable porque el municipio de donde cobran su dieta, no están haciendo el aporte a los empleados municipales”, sostuvo.

"No son depositados sus aportes previsionales, lo que ocasionó que la ANSES le de la autorización para que esta persona pueda cobrar", resaltó. 

En vista de ello, pidió al Ejecutivo tomar las medidas necesarias. “Esta situación creo yo que el Ejecutivo tiene que revisar, tiene que ver alguien tiene que hacerse cargo, porque esto está perjudicando a los empleados de este municipio”

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar