Salta será la primera Provincia del país en volver a las actividades náuticas

El Club de Regatas Güemes reiniciará sus entrenamientos y a partir de junio el campeonato local. Para los interesados en asociarse y aprender canotaje o vela, tendrán el beneficio de un descuento en la matrícula.

Deportes 29/05/2020
club1

El Club de Regatas Güemes, con la autorización del Ministerio de Turismo y Deportes, ya puede volver a preparar sus embarcaciones y disfrutar del aire libre.

Alejandro Triggiano, presidente del Club de Regatas Güemes en diálogo con InformateSalta, confirmó que Salta será la primera provincia en volver a sus actividades. “Somos los primeros en volver a practicar nuestro deporte por no tener circulación comunitaria de virus”, dijo.

También explicó sobre el protocolo y las medidas que tomará el club. “El protocolo tomó como base al de Federación Argentina de Yachting adaptada a las condiciones locales”, expresó.

club2

Sobre el trabajo del club, aseguró que también se puede hacer trabajo social a través del deporte. “Somos más de 60 embarcaciones en diferentes categorías, tenemos la escuela náutica “Miguel Triggiano” que forma niños desde los 7 hasta 15 años. También está la escuela social e inclusiva para que disfrutan los chicos de La Caldera y Vaqueros, que es gratuita”, dijo.

Hoy ya se pueden disfrutar los terapéuticos paisajes del Campo Alegre, muy cerca de Salta capital, donde se encuentra el Club de Regatas Güemes. “Son 4 hectáreas con pileta de natación, quincho. El próximo sábado se retomarán las actividades y después de esa semana se comenzará con el campeonato local, que sin dudas tomará mayor fuerza y competencia”, finalizó.

club3

La disciplina náutica es uno de los deportes al aire libre que ayuda a la recreación y a la tranquilidad. Los paisajes y la práctica del deporte es la combinación perfecta para relajarse y pasar un lindo fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día