Desde la cárcel de V° Las Rosas, recibió su condena a prisión por videoconferencia

Un joven de 22 años fue sentenciado a tres años de cárcel por delitos de robo. Desde la Unidad Carcelaria, presenció el veredicto de su juicio mediante sistema “streaming”, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Justicia 29/05/2020
juicio-2
Foto ilustrativa.

Un joven que se encuentra alojado en la cárcel de Villa Las Rosas, recibió su condena mediante sistema de video conferencia, en el marco del juicio abreviado en su contra y ante la situación de emergencia por el coronavirus.

Según informa el Poder Judicial de Salta, el juez de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Roberto Lezcano, resolvió condenar a Mauro Gastón Cruz, alias “Grela”, a la pena de tres años de prisión por ser autor de los delitos de robo calificado y robo simple (dos hechos) en concurso real.

Cruz, de 22 años, asistió a la audiencia de juicio abreviado desde la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde se encuentra alojado, mediante videoconferencia, respetando las disposiciones preventivas por la emergencia del COVID-19.

En cuanto a los delitos que cometió, en febrero del año pasado, Cruz sustrajo de una camioneta que estaba estacionada en la vía pública dos compresores y otras herramientas. En junio del mismo año ingresó en un local comercial de calle Deán Funes realizando un boquete en el vidrio, para sustraer un parlante y dinero en efectivo.

Previamente, en 2018 había ingresado en un local comercial de calle Lerma, desde donde sustrajo una vitrina con más de mil aros “piercing”, una máquina de tatuar y otros objetos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día