Desde el lunes se podrán realizar conferencias de prensa presenciales en Casa de Gobierno

La Secretaría de Prensa y Comunicación acondicionó las instalaciones en Casa de Gobierno siguiendo un protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia. Las conferencias no podrán superar los 30 minutos, no habrá ronda de medios y se estableció un límite de personas en la Sala.

Gobierno 30/05/2020
Conferencias de prensa gobierno

El Comité Operativo de Emergencia autorizó a la Secretaría de Prensa y Comunicación del Gobierno de la Provincia a organizar desde este lunes 1 de junio conferencias de prensa presenciales, suspendidas por la pandemia de Covid-19.

El área de Prensa siguiendo recomendaciones del COE, readecuó la Sala de Prensa de Casa de Gobierno cumpliendo con todas las medidas preventivas y siguiendo un el protocolo aprobado por la Comité de Emergencia.

El protocolo para las conferencias de prensa establece como medida de seguridad y salubridad, el ingreso a la Sala de Prensa de 17 personas como máximo, 5 correspondientes al servicio técnico propio de la Sala y 11 trabajadores de los medios de comunicación, entre periodistas y camarógrafos y periodistas.

Se instaló señalética con la finalidad de ordenar la presencia dentro de la sala de prensa para que las personas mantengan 1,5 metros de distancia. También se acondicionó el lugar con una zona libre donde se colocarán un monitor y retorno de audio de audios para poder seguir las actividades que se desarrollan.

El secretario general de la Gobernación Matías, Posadas, el secretario de Prensa y Comunicación Víctor Lamberto y el subsecretario del área, Guillermo Kripper, verificaron las instalaciones junto a la directora de Epidemiología, Griselda Rangeón.

Confirmaron que cada conferencia de prensa no podrá superar los 30 minutos desde el momento que inicia. Tampoco se podrá realizar ruedas de prensa individual debido a la cercanía a la que se exponen los participantes. No obstante, los diferentes medios de prensa podrán pautar con los responsables de prensas de cada Ministerio, la realización en otro lugar y/o espacio disponible para una rueda de prensa individual con el funcionario.

Los periodistas tendrán un micrófono colocado en un pie que estará preservado con medidas de higiene para la formulación de preguntas.

En el caso de que un periodista haya formulado su pregunta, una vez respondida la misma, podrá ceder su lugar solidariamente para el ingreso de otro colega.

Toda persona que ingrese a la sala de prensa o en el área de acceso, deberá utilizar barbijos (tapabocas) de manera obligatoria. Después de desalojada la Sala de Prensa ingresará personal de limpieza dejando en condiciones las instalaciones para próximas conferencias.

Esta semana el Secretario de Prensa recibió a integrantes de la Asociación de Periodistas de Salta, siendo este uno de los planteos realizados desde el sector.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día