El gobierno nacional extendería la cuarentena hasta el 21 de junio

Desde el gobierno nacional analizan volver a extender la cuarentena por dos semanas más.

Gobierno 31/05/2020
ad

El gobierno analiza la posibilidad de extender la cuarentena por 15 días más hasta el 21 de junio según cómo evolucionen los números de contagios por coronavirus en cada región del país.

En TN, el periodista Marcelo Bonelli detalló sobre la situación de la pandemia en el país: “Empiezan una serie de reuniones, se van a empezar a ver los números, sobre cómo está evolucionando en especial Capital y Gran Buenos Aires. Ya estamos hablando de esa zona porque el resto del país está bastante mejor”.

En particular, el comunicador señaló: “Anoche hubo una reunión del Ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós y el Ministro de Salud Nacional Ginés González García para ver cómo se encara”.

Frente a este panorama, aseguró sobre las posibilidades que se barajan: “Como los números vienen mal, la cuarentena se extendería 15 días más después del 7 de junio”.

En tanto, expuso en el contexto de la cuarentena: “Se decidió que en la Ciudad de Buenos Aires se van a hacer testeos, además de en los barrios populares, en toda la Ciudad porque el virus está circulando con intensidad en todos los barrios. Con esto irían barrio por barrio. Hay que ver cómo se instrumenta”.

Respecto a la salud del Ministro de Salud Nacional, expresó: “Ginés me dijo que estaba plenamente recuperado, con ganas de trabajar, de hecho, se incorporó al trabajo. Definió que estaba 10 puntos en tareas de salud. Está con un cambio menos a lo de siempre que habla acelerado. Se lo notó bien”. /Cien Radios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día