Coronavirus: Aislaron una ciudad en Santa Fe tras detectarse un caso positivo

Villa Ocampo quedó cerrada y volvió a la fase 1 de la cuarentena. Investigan el rastro epidemiológico de un comerciante que viajó a Chaco.

Coronavirus 31/05/2020
Villa Ocampo - Santa Fe

La ciudad santafesina de Villa Ocampo fue aislada y volvió a la fase 1 de la cuarentena obligatoria por decisión del gobierno provincial, luego de confirmarse un caso positivo de coronavirus, informó TN.com.ar

"Quedan suspendidas, dentro del ámbito de Villa Ocampo y con carácter preventivo, las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Solamente se habilita las actividades esenciales (comercialización de productos alimenticios, medicamentos, combustible y productos de higiene y limpieza)", informaron las autoridades municipales a través de un comunicado difundido a la prensa.

La medida se dispuso luego de que se confirmara que un verdulero de la ciudad, internado en el Hospital Regional de Reconquista, dio positivo al hisopado de COVID-19. Se cree que el contagio se habría producido en Chaco, a donde el hombre solía viajar por cuestiones laborales.

La alarma se encendió debido a que el comerciante tuvo contacto con otras personas de Villa Ocampo y zonas aledañas, a quienes les hacía el reparto de sus mercaderías.

El intendente de la localidad, Enrique Paduán, convocó a la Junta Local de Protección Civil para analizar las medidas a tomar. Mientras que personal sanitario especializado de esa provincia, encabezado por la doctora Leira Mansur, delegada regional de esa cartera, y la infectóloga Lucila Frey, llegarán en las próximas horas a Villa Ocampo para coordinar el operativo sanitario y de prevención.

De acuerdo a lo informado, el bloqueo sanitario de la ciudad se extenderá por el tiempo que los especialistas consideren necesario, y podrá variar de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas dispuestas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día