El ecuatoriano Cazares, ex Banfield y River, positivo de coronavirus

Deportes 31 de mayo de 2020
afa

El jugador ecuatoriano Juan Cazares, que integró los planteles de Banfield y River Plate en la Argentina, dio hoy positivo de coronavirus, confirmó su actual club, Atlético Mineiro, de Brasil, en su cuenta oficial de Twitter.

"Este sábado se realizó otra batería de pruebas de Covid-19 sobre los atletas, entrenadores y empleados de Atlético. Fue la tercera ronda de exámenes semanales y solo uno arrojó resultado positivo: el de (Juan) Cazares", confirmó el club de Belo Horizonte.

También en el comunicado el club brasileño destacó que el jugador de 28 años se muestra "asintomático", pero como medida preventiva para evitar la expansión del virus "ya ha comenzado su período de aislamiento, lejos de todas las actividades y bajo el cuidado del departamento médico del club".

El futbolista nacido en la localidad ecuatoriana de Quinindé, fue descubierto a principios de mayo jugando de manera informal con el venezolano Rómulo Otero y otros amigos en una cancha de Santa Lucía, Brasil.

Lo realizado por el mediocampista, era desaconsejado por el club del estado de Minas Gerais, que le había ordenado a sus jugadores mantenerse aislados y en cuarentena para evitar contagiarse del coronavirus.

El hecho protagonizado por Cazares generó un gran malestar entre los directivos de Atlético Mineiro, que estaban en negociaciones para concretar su pase a Corinthians, de San Pablo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar