Hermano de la ministra Medrano renunció a su cargo tras entredichos en un control

Gobierno 01 de junio de 2020
El ministro de Producción, Martín de los Ríos, señaló anoche que Juan Adrián Medrano de la Serna, hermano de la ministra, se desempeñaba como coordinador jurídico de su ministerio. Presentó su renuncia tras incidentes en un control policial.
control policial

El ministro de Producción, Martín de los Ríos, señaló anoche a El Tribuno que Juan Adrián Medrano de la Serna, quien se desempeñaba como coordinador jurídico de su ministerio, es “un hombre de bien” y que presentó la renuncia indeclinable, luego de que se conociera que el sábado tuvo un incidente en un control policial.

“El doctor Medrano es un hombre de bien, que no anda insultando a la gente, hace su trabajo de forma responsable. No condice con las actitudes que dicen de él los medios”, le dijo anoche De los Ríos, sobre Juan Medrano de la Serna, quien es hermano de la ministra de Salud, Josefina Medrano.

El ministro De los Ríos señaló que con Medrano de la Serna hubo un problema de desentendimiento de domicilio, por lo que pidió al COE que sean específicos con los  permisos.

Juan Adrián Medrano

Los motivos de la renuncia

Ayer se conoció que el sábado, Medrano de la Serna fue detenido por la Policía Vial en un control ubicado a la salida de Campo Quijano, en el puesto fijo de la ruta nacional 51 a la altura de Río Blanco. El exfuncionario circulaba en una motocicleta tipo chopera junto a su hija. Al ser controlado por la patrulla -según informó el mismo diario El Tribuno- le exigieron el permiso de circulación, que rige por el aislamiento social por COVID-19, a lo que el hombre se habría molestado y con palabras soeces habría rematado con una frase: “Negro de mierda, no sabés quién soy yo”. 

En la noche se conoció en un comunicado de prensa que Medrano había sido echado; sin embargo, el ministro De los Ríos dijo a este diario que “presentó su renuncia indeclinable, para que se investigue. El no quiere perjudicar a nadie, menos en este momento”. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar