Coronavirus: Se iniciará una causa penal contra el camionero oranense que contagió a sus familiares

Coronavirus 02 de junio de 2020
Así lo confirmaron a InformateSalta fuentes vinculadas a la Fiscalía Federal de Orán, quienes detallaron que será imputado en los próximos días por la propagación de la enfermedad. No obstante, explicaron que aún no fue notificado porque se encuentra internado.
Hospital de Orán2

Luego que se confirmara el contagio de los cuatro familiares del camionero que dio positivo, fuentes vinculadas a la Fiscalía Federal de Orán detallaron a InformateSalta que se le iniciará una causa penal por violación del artículo 202 del Código Penal Argentino.

La normativa establece que será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 15 años el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

hospital oran

Según supo nuestro medio, el camionero aún no fue notificado porque aún permanece internado. “Tenemos la confirmación de al menos cuatro contagiados que pertenecen a su circulo estrecho”, detallaron.

Por último, se mostraron preocupados ante la posible politización de las causas, y la situación social que se vive en la localidad. 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar