Ingreso Familiar de Emergencia: el refuerzo se comenzará a pagar el 8 de junio

Nacional 01 de junio de 2020
La titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó la fecha de inicio de cobro de este segundo bono de $10.000 que apunta a reducir el impacto de la pandemia y la cuarentena en los sectores más vulnerables.
ife1

Debido a las complicaciones que produjo la pandemia del covid-19 en la economía real de los argentinos y principalmente en aquellos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, el Gobierno tomó la decisión de ampliar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

A raíz de ello, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó que a partir del 8 de junio se efectuará el segundo pago.

El beneficio supone un bono de $10.000 para paliar los efectos de la pandemia y la cuarentena en los sectores vulnerables que realizan trabajos en la economía informal. "Hoy anunciamos la decisión de volver a efectuar esta ayuda económica. El IFE lo van a volver a cobrar a partir del 8 de junio en el cronograma de pago de la AUH", dijo Raverta.

Según explicó la funcionaria, el cronograma comenzará por aquellas familias "que estén incluidas en el cronograma de la AUH". Luego, darán paso a quienes tienen un CBU y lo pueden recibir en sus cuentas mientras que posteriormente accederán al beneficio aquellos que no tienen CBU.

Sobre estos últimos, agregó que la idea es que "además de recibir el IFE puedan tramitar un CBU para que los 9 millones de argentinos no solo estén incluidos en materia económica y social para atravesar esta emergencia sino que quedan bancarizados para que después de este momento puedan seguir adquiriendo inclusión en todos los sentidos".

Por último, destacó que "no hay que inscribirse en ningún lado" y reforzó: "Quien cobró, volverá a cobrar". 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar