Confirman el pago del bono de $5.000 a los trabajadores de Salud en Salta

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz indicó que este mes se abonará el plus con fondos provinciales. Se trata de un plus por las tareas que se prestan en el marco de la lucha contra la pandemia generada por el virus COVID-19.

Coronavirus 02/06/2020
salud1

La información fue confirmada ayer por el gobernador Gustavo Sáenz, quien indicó además que el pago se realizará con fondos provinciales, publicó El Tribuno. 

El pago del plus de cinco mil pesos se anunció a fines de marzo por el Gobierno nacional que estuvieron expuestos al COVID-19. De acuerdo al anuncio oficial, el beneficio se abonaría durante los meses de abril, mayo, junio y julio y alcanzaba a "los trabajadores y trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19".

No obstante, el decreto de Nación expone expresamente que el bono es para trabajadores que efectivamente presten servicios entre abril y junio "y si durante el período establecido, el trabajador o la trabajadora no hubieren cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio".

Sin embargo, ante la falta de pago por parte de Nación, el gobernador Gustavo Sáenz anunció ayer durante su recorrida por el hospital San Vicente de Paúl, en Orán, que el bono para los trabajadores de la salud se iba a empezar a abonar este mes, con fondos provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día