Coronavirus en Aguaray: Los casos positivos se fueron sin terminar la cuarentena

Se trata de dos personas que llegaron desde Neuquén para visitar a su padre, quien atraviesa un delicado estado de salud. Hoy se conocieron los resultados de sus hisopados pero se fueron sin conocerlos. Irresponsabilidad

Coronavirus 02/06/2020
Aguaray 1

Según pudo conocer InformateSalta los dos casos positivos de COVID-19 detectados en Aguaray corresponden a personas que llegaron ocasionalmente de Neuquén y retornaron a esa provincia sin terminar la cuarentena; hoy se conocieron los resultados de laboratorio y ambos ya no se encuentran en el territorio provincial. 

Luego de que Salud informe la existencia de 8 nuevos casos de coronavirus en Salta, el intendente de Aguaray, Enrique Pardo, comunicó que las personas portadoras del virus ya no se encuentran en la provincia por lo que dijo sentirse “preocupado por la hoja de ruta”. En ese contexto fueron aisladas al menos dos personas que mantuvieron contacto estrecho con ellos. 

Según pudo conocer InformateSalta los contagiados llegaron desde Neuquén con un permiso humanitario porque su padre se encuentra muy enfermo. Lo hicieron en un auto particular y tras permanecer algunos días les hicieron el hisopado correspondiente, pero se fueron antes de conocer los resultados. 

Hoy el laboratorio informó que ambos son portadores del virus, pero ya no se encuentran en la provincia; lo que es una clara señal de que viajaron y recorrieron gran parte del país portando el virus. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día