Denuncian que vendieron un hotel en plena cuarentena y dejaron a los empleados sin trabajo

Según pudo conocer InformateSalta, los trabajadores se enteraron cuando acudieron a sus puestos y no le permitieron el ingreso. Aseguran que no les quieren pagar ni siquiera una indemnización.

Reclamo 02/06/2020
Hotel El Pasaje

Cuatro trabajadores del Hotel El Pasaje, ubicado en el Pasaje El Tineo al 1400, en el macrocentro de la ciudad, se quedaron en la calle luego que su administrador habría decidido venderlo en plena cuarentena y sin ponerlos al tanto de la situación.

Según pudo conocer InformateSalta, el dueño original del hotel, murió hace algunos años y su viuda se lo alquiló a un sobrino con la condición que se haga cargo de los empleados, que los acompañaron desde sus inicios, hace más de 20 años.

En marzo, por las medidas de aislamiento social y obligatorio, se vieron obligados a cerrar sus puertas. Aparentemente para realizar tareas de mantenimiento, la denunciante dijo que se turnaban para ir al edificio, aunque no atender al público.

Pasó el tiempo, y denuncian que hace aproximadamente dos semanas, una de las empleadas se presentó a trabajar, se dio con que el hotel habría sido vendido y no tenía permiso para ingresar. En ese momento, intentó encontrar una respuesta y no pudo conseguirla.

La fuente consultada por este medio, detalló que entre el sobrino de la dueña original y el nuevo dueño “se tiran la pelota, ninguno quiere hacerse cargo de la situación de los cuatro trabajadores, todos ellos mayores de 50 años y solo uno de ellos registrado correctamente". Los otros tres habrían trabajado todos estos años en negro. Indicó también que no les quieren abonar los últimos sueldos porque no pudieron abrir ni tampoco la indemnización que les corresponde.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día