Coronavirus en Aguaray: “No entiendo por qué se fueron antes de los resultados”

El intendente Enrique Pardo anunció que hasta el viernes el municipio quedará aislado, hasta tanto puedan saber los contactos que tuvieron los infectados en Aguaray, Tartagal y Pocitos.

Coronavirus 02/06/2020
Enrique Pardo

La situación epidemiológica de Aguaray es delicada. Hoy luego de saberse que dos personas de Neuquén dieron positivo en el test de coronavirus, pero se fueron de la provincia antes de saber el resultado, el intendente Enrique Pardo tomó la decisión de aislar el municipio hasta el viernes hasta tanto puedan saber cuáles fueron los contactos estrechos que mantuvieron. 

En diálogo con la Cruda NN, Enrique Pardo contó que: “No entiendo por qué se fueron antes de los resultados, cuando los tratamos de ubicar ya se habían ido”. La única certeza que tienen es que mantuvieron contacto estrecho con su padre de 89 años y una mujer de 52 que es la cuidadora del anciano.

Aguaray 1

 

“Llegaron a Tartagal en un vehículo particular el 17 de mayo, donde fueron aislados en el pórtico norte dos días. El 19 ingresaron en Aguaray, la autorización la obtuvieron de Provincia porque tenían un certificado para ver a su padre que está en delicado estado de salud”, detalló. 

“Se los aisló en Aguaray, el 28 les hicieron el hisopado, hoy llegaron los resultados y cuando los buscamos para informarles ya se habían ido. No puedo entenderlo. Estamos preocupados, estuvieron en Tartagal y Pocitos por su situación familiar y trabajamos en armar la lista de personas con las que tuvieron contacto y deberemos aislar”, aseguró. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día