Por la pandemia, se redujo a un 70% el ingreso de visitas a los presos de Salta

En resguardo de la población penal se fortalecieron las medidas preventivas sanitarias en las distintas dependencias penitenciarias y hay un estricto control de la aplicación de los protocolos. En Orán, se suspendieron temporalmente las visitas por los casos confirmados.

Gobierno 03/06/2020
Penal de Villa Las Rosas

El Ministerio de Seguridad fortaleció las medidas de bioseguridad en las distintas unidades carcelarias de la provincia a fin de extremar las medidas sanitarias para resguardar a la población penal y al personal penitenciario.

Las acciones y supervisiones de protocolos son articuladas con profesionales de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, y de  la Defensoría General de la Provincia.

Destacaron el trabajo preventivo anticipado que se realizó en las unidades carcelarias  y el desarrollo de protocolos sanitarios que se activaron en los últimos meses  por la pandemia. También la capacitación que recibió el personal penitenciario y  las acciones de concientización conjunta brindada a los internos.

unidades carcelaria

Ante la situación epidemiológica actual acordaron realizar auditorías conjuntas en los distintos edificios a fin de supervisar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para todas dependencias penitenciarias.

En este sentido Cruz  informó que desde la emergencia sanitaria se redujeron a un 70% el ingreso de visitantes, y  tras los casos positivos de Orán se suspendieron temporalmente  las visitas en las unidades carcelarias 3, 9 y en la Alcaidía del departamento.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día