Por la pandemia, se redujo a un 70% el ingreso de visitas a los presos de Salta

Gobierno 03 de junio de 2020
En resguardo de la población penal se fortalecieron las medidas preventivas sanitarias en las distintas dependencias penitenciarias y hay un estricto control de la aplicación de los protocolos. En Orán, se suspendieron temporalmente las visitas por los casos confirmados.
Penal de Villa Las Rosas

El Ministerio de Seguridad fortaleció las medidas de bioseguridad en las distintas unidades carcelarias de la provincia a fin de extremar las medidas sanitarias para resguardar a la población penal y al personal penitenciario.

Las acciones y supervisiones de protocolos son articuladas con profesionales de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, y de  la Defensoría General de la Provincia.

Destacaron el trabajo preventivo anticipado que se realizó en las unidades carcelarias  y el desarrollo de protocolos sanitarios que se activaron en los últimos meses  por la pandemia. También la capacitación que recibió el personal penitenciario y  las acciones de concientización conjunta brindada a los internos.

unidades carcelaria

Ante la situación epidemiológica actual acordaron realizar auditorías conjuntas en los distintos edificios a fin de supervisar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para todas dependencias penitenciarias.

En este sentido Cruz  informó que desde la emergencia sanitaria se redujeron a un 70% el ingreso de visitantes, y  tras los casos positivos de Orán se suspendieron temporalmente  las visitas en las unidades carcelarias 3, 9 y en la Alcaidía del departamento.

 

 

Las que no te podes perder