Coronavirus: Los Toldos se cierra por prevención durante 48 horas

El Comité de Emergencia de esa localidad decretó cerrar la jurisdicción municipal, a la esperar de los resultados por un caso sospechoso de COVID-19. También cierra los comercios durante dos días.

Interior 03/06/2020

Hay cierta incertidumbre en la población de Salta en vista de los últimos casos de coronavirus registrados en los últimos días, sumando ya 20 los pacientes positivos para COVID-19. En medio de las medidas que los distintos municipios han implementado de inmediato a modo de prevención, en Los Toldos se resolvió cerrar la localidad por 48 horas.

A través del comunicado difundido, el Comité de Emergencia de esa comuna anunció unas medidas que entran en vigencia desde este 3 de junio “ante la sospecha de (un) caso positivo de una persona que compartió viaje en colectivo desde la localidad de Alborde (Córdoba), hasta Rosario de la Frontera” junto a un grupo de estudiantes del municipio de Los Toldos.

los toldos

Es por esto y, a la espera de los resultados oficiales por parte de Epidemiología y del Ministerio de Salud, el Comité de Los Toldos anunció el aislamiento para toda la población “de la jurisdicción municipal por un tiempo de 48 horas a partir de la fecha”.

La medida exceptúa al personal de Seguridad, de Salud y autoridades del gobierno comunal o provincial. No obstante se dispuso “el cierre de todos los comercios de la jurisdicción de manera preventiva” durante dos días, anticipando sanciones a quienes incumplan la resolución.

los toldos


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día