Un niño llevará el apellido de su mamá en primer término

Luego de recurrir a la justicia para que el padre biológico lo reconozca, decidieron que la criatura de un año lleve en primera instancia el apellido de su mamá.

Justicia 03/06/2020
Marta Aguilar Bossini

Con intervención de la Abogada del Niño, Marta Aguilar Bossini, los padres no convivientes de un niño de un año se pusieron de acuerdo para que lleve primero el apellido materno y luego el paterno.

El caso inició  cuando la madre, que tenía 17 años cuando nació el bebé, requirió asistencia para que el padre lo reconociera. A partir de entonces, se trabajó en resguardo del derecho a la identidad del niño y se logró que el padre reconociera voluntariamente a su hijo.

El padre y la madre no se ponían de acuerdo sobre cuál apellido debía ir primero. Por ese motivo se realizó ayer una audiencia por Zoom en la que participaron los padres, la Asesora de Incapaces Nº 8 Mariana Inés Laconi y la jueza de Personas y Familia Claudia Güemes.

Como resultado de la audiencia por videoconferencia que se realizó ayer, los padres acordaron que el niño llevará primero el apellido materno y luego el paterno. Por lo tanto, se enviarán oficios al Registro Civil para completar los trámites.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día